El jefe de Gabinete no descartó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a endurecer la cuarentena si continúa en aumento los contagios de coronavirus.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto que se realizó en el paraje Esquina de Guardia de La Poma.

Durante una reunión que se llevó a cabo este domingo en Casa de Gobierno, se consideró la actual situación epidemiológica del norte provincial y se tomó una serie de medidas de contención y cuidado sanitario, a fin de evitar los riesgos de propagación del COVID-19.

El objetivo es incentivar promociones en comercios de distintos rubros, con descuentos y cuotas sin interés, para estimular la venta y el consumo. Promo Salta se lanzará el 25 de agosto en capital y el interior provincial.

Se trata de 27 puestos disponibles para beneficiarios de programas de empleo. Las postulaciones se recibirán vía mail hasta el 12 de agosto.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los alumnos de Argentina culminarán el cursado a fin de año, como es habitual, y que las clases no se extenderán por el contexto anormal que generó la pandemia por coronavirus.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los policías con revista en el Sector 6, acusados del delito de vejaciones calificadas y lesiones graves, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos.

La atención al público quedó totalmente restringida y se mantiene la modalidad de teletrabajo y guardias telefónicas las 24 horas.

Solo se autoriza el traslado de trabajadores esenciales y únicamente dentro de cada departamento.

Se profundizan los controles sanitarios y se realiza desinfección permanente de oficinas y espacios comunes. Se recuerda a los vecinos que los trámites y consultas también se pueden realizar de manera virtual en http://municipalidadsalta.gob.ar/.

El gobernador continúa gestionando el refuerzo fronterizo con efectivos de competencia nacional, con el despliegue del Ejército Argentino y Gendarmería, en coordinación con la Policía de Salta.

10 Agosto 2020 | Opinión

La otra pandemia

Por Natalia Aguiar
Desde hace décadas la Argentina se ha destacado por tener desafíos inalcanzables, y ahora la pandemia del Covid puso sobre la mesa la vulnerabilidad de los cimientos en los que se erige nuestro país. Pobreza, desnutrición y necesidades extremas de los más pequeños.

Por Pablo Borla
Ocurrentes, carismáticos, referentes. Del arte, de las finanzas, de la política, del deporte. En suma, del espectáculo. Porque de eso se trata, ¿no?, de 24 horas corridas, 7 días de la semana, en la concurrida pelea por ser los protagonistas del día.

El vicegobernador Antonio Marocco visitó el paraje Cobres, en el departamento La Poma, donde supervisó el avance de las obras de mejora habitacional que esta ejecutando la Provincia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo  y Justicia, Ricardo Villada recibió a docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Se registró un nuevo récord de contagios con 69 positivos, de esta forma la provincia de Salta llegó a la cifra de 481 casos de Covid-19.

Su círculo íntimo y las personas que tuvieron contacto estrecho con el funcionario fueron aisladas. Está actuando el COE Provincial.