En el reporte COVID de ayer, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que se notifican 349 casos nuevos. Se confirman 90 casos sospechosos.

El presidente sostuvo que los argentinos tienen que "cambiar la conciencia" y bregó por dar "un debate cultural de revalorizar" la moneda nacional.

El jefe de Gabinete habló luego de la presentación del Presupuesto 2021 y calificó a las medidas económicas como “de emergencia”.

El Gobierno prorrogó hoy hasta el 30 de noviembre la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor.

Así lo expresó la Intendenta en una reunión virtual con representantes de la Cámara e Industria de Salta, donde se anunciaron medidas de contención para el sector.

Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continúan la lucha para extinguir los incendios forestales que se registran en la zona de Falda del Carmen, cercano al observatorio astronómico de Bosque Alegre en Córdoba, y en otros varios puntos del Valle de Punilla.

El ministro de Desarrollo Social se refirió a las estadísticas sobre la evolución de la pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el próximo 30.

Tendrá 50 camas con oxígeno y recibirá transitoriamente pacientes menores de 65 años, que ingresen por ambulancias, estables y sin comorbilidades.

El gobernador de Salta rechazó haber gestionado el nombramiento de la ex Ministra de Salud, Josefina Medrano ante la Superintendencia de Salud.

El Banco Central aseguró que el sistema financiero funciona "con normalidad" y minimizó "la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre".

Ante el incremento de casos en Salta, el Gobierno provincial insta a la población a mantener los cuidados para minimizar la transmisión del SARS-CoV-2 y disminuir, al máximo posible, la velocidad de crecimiento de la curva de infección.

El ministro de Economía nacional debió explicó el motivo por el que usó el polémico término al dialogar con Sergio Massa.

Desde el Ministerio anunciaron que el 47,9% de los casos nuevos reportados ayer ocurrieron en el interior. A la vez, en las últimas dos semanas, hay provincias que superan a la Ciudad en incidencia promedio.

En el reporte COVID-19 de ayer, el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que de los 446 casos 151 son confirmaciones de sospechosos, 23 corresponden a contactos estrechos y el resto permanecía en investigación.

En otra jornada volátil, el dólar Contado con Liquidación sube 0,8% a $148,74, lo cual marca una brecha del 95,8%. Por su parte, el MEP asciende un 1,5% a $136,37.

El Presidente realizó su primer discurso ante el organismo internacional en el que tocó varios puntos del mundo postpandemia y la construcción de una mejor entidad.

El ministro de Economía remarcó la necesidad de “fortalecer las reservas internacionales” en la presentación del plan económico del próximo año.