Esta noche a las 21.30, en el estadio Padre Martearena, se desarrollará la final de la edición especial del Fútbol de los Barrios. La entrada será un alimento no perecedero.

Durante la presentación oficial de la final y el sorteo del torneo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su par de Jujuy Gerardo Morales, recalcó la importancia de continuar promoviendo la integración y el acercamiento entre Salta y Jujuy y con la región Noa.

Villa San Antonio se impuso por 1 a 0 a Barrio Obrero de Joaquín V. González y ganó la Copa Salta que además de ser el primer club en quedarse con ese trofeo consiguió la clasificación para el Regional Amateur 2020, acumuló $500.000 en premios y tiene el derecho de disputar la Copa Norte ante Talleres de Perico, campeón de la Copa Jujuy.

Mañana miércoles 30 de octubre a las 21.30, en el estadio Martearena, se jugará la final de la primera edición de la Copa Salta entre Villa San Antonio y Barrio Obrero de Joaquín V. González.

Boca, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá a River, defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.

El torneo apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias. Se disputará entre los campeones de la Copa Jujuy y de la Copa Salta y se jugará con partidos de ida y vuelta en ambas provincias. Los encuentros se iniciarán la primera quincena de noviembre.

El seleccionado argentino de rugby quedó al borde de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón, al perder hoy ante Inglaterra por 39 a 10 en un partido por el Grupo C.

El deportista con tan sólo 10 años cuenta en su haber con 80 trofeos y formará parte del seleccionado argentino en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, en Chile.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma venció a Tonga por 28 a 12 en el partido por la fase de grupos del campeonato mundial de rugby que se disputa en Japón.

Durante la semana el entrenador en jefe de Los Infernales, Esteban Gatti, había manifestado la posibilidad de “escribir una nueva historia”.

El volante de River aseguró que el presidente de Zaragoza, club donde jugaba, le giró ese dinero, pero que él se lo devolvió. Creen que con esa plata se le pagó a los futbolistas del Levante para que se dejen ganar.

El futbolista recibió este jueves la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada, desde que ella tenía 5 años hasta los 11.

El encuentro se disputará a las 19.15, en el estadio Padre Martearena y corresponde a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Las entradas cuestan desde $200 a $650.

Mañana trabajarán más de 500 policías en el operativo de seguridad por el partido entre Los Pumas y Los Springboks. Desde el mediodía habrá reordenamiento en la circulación vehicular en avenidas Paraguay y Tavella, también se monitoreará el servicio mediante las cámaras de seguridad. 

La venta de localidades avanza a buen ritmo en todos los puntos de venta. La UAR confirmó que ya no hay más populares para el partido el sábado, localidades que habían sido ubicadas en las cabeceras del estadio.

Comenzó la venta de localidades en los puestos comerciales, clubes y en sitios web para asistir el próximo 10 de agosto al partido por el Rugby Championship, el torneo más importante del hemisferio Sur.

Por cuarto año consecutivo se repetirá en nuestra ciudad el evento solidario de Los Pumas. Se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 15, en el predio de Gimnasia y Tiro en La Almudena.

El enfrentamiento entre Lionel Messi y la Conmebol, desatado después de los dos últimos partidos de la Selección Argentina en la Copa América, generó repercusiones y análisis en el ambiente futbolístico de todas partes del mundo.

Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa volvió a manos de Brasil tras doce años.

Cuestionó con dureza el arbitraje de la semifinal y cargó duro contra la Conmebol. "Ojalá haga algo, pero lo maneja todo Brasil", dijo.

Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, mostró su mejor versión en Brasil: le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América: el martes, desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, buscará un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.

El Barcelona está transitando un mercado de fichajes movido de cara a la próxima temporada. Con la posible llegada de Antoine Griezmann a partir de julio y los rumores acerca del retorno de Neymar, lo único oficial hasta el momento es la contratación de un nuevo arquero.

Un debut con una sonrisa fue lo que tuvo la selección argentina de básquet para sordos en el Mundial que se está llevando a cabo en Polonia: vencieron a Turquía por 75-66 en la primera fecha del torneo que comenzó ayer y se extenderá por una semana.

El Consejo Federal se tomó uno días para responder a través del Tribunal de Disciplina una serie de presentaciones, protestas, impugnaciones y graves denuncias públicas expresadas en distintos medios nacionales que pusieron bajo sospecha la definición de los torneos de ascensos, Federal A y Regional Amateur.

Colombia y Chile se enfrentarán en San Pablo, en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El seleccionado argentino, de rendimiento irregular tendrá un duro escollo en su camino a semifinales ante el ascendente Venezuela. El partido se disputará desde las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El seleccionado argentino Los Jaguares enfrentará hoy a los Brumbies de Australia en lo que será su primera semifinal del Super Rugby, torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional accedió en 2016.