El piloto salteño Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar 2020 en la categoría motos, dos días después de quedar sin chances en la pelea por el título debido a un abandono en el sexto parcial que lo relegó en la clasificación general.

El sueño de Kevin Benavides de ganar el Rally Dakar sufrió un duro revés durante la sexta etapa. Su Honda sufrió una imperfección que lo obligó a llegar a remolque a la meta con casi cuatro horas de retraso.

Se había acostumbrado Sudamérica al Rally Dakar, una experiencia que la región sintió muy de cerca desde que Neuquén fue anfitriona de una de las etapas en 2009, cuando la mítica carrera que nació en 1979, pisó por primera vez el continente.

Durante el encuentro realizado en Casa de Gobierno, el vicegobernador dialogó con los representantes del club de fútbol sobre temas relativos al funcionamiento de la institución.

El Ministro de Turismo y Deportes encabezó el lanzamiento de las Colonias de Vacaciones del Interior 2020, que funcionarán en Vaqueros, Cerrillos, Orán, Tartagal, El Quebrachal, Metán, El Carril, Campo Quijano, San Carlos y Cachi.

El motociclista es el primer campeón mundial off road de la Argentina y fue el piloto más joven en lograr un Top 10 en el Dakar. En la ceremonia de premiación el gobernador Urtubey dijo que “el deporte es una de las principales herramientas de inclusión social, generando desarrollo, siendo la mejor inversión desde el Estado”.

La ceremonia de premiación dará inicio a las 22 y será transmitida en vivo por la señal Salta Deportes. Hay 43 ternas de deportistas para el premio en cada disciplina. También se elegirá a la Dirigencia del Año, Deportista del Año de Bronce, Plata y Oro.

05 Diciembre 2019 | Deportes

Tributo al coraje

Coraje: Valor, decisión y apasionamiento con que se acomete una acción, especialmente con que se acomete al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad.

Urtubey asistió al encuentro en el estadio Martearena que tuvo como ganador al equipo salteño. El Gobernador destacó el torneo como algo muy positivo para ambas provincias. "Es importante volver a tener la fraternidad que existía en el deporte entre Salta y Jujuy".

Esta noche a las 21.30, en el estadio Padre Martearena, se desarrollará la final de la edición especial del Fútbol de los Barrios. La entrada será un alimento no perecedero.

Durante la presentación oficial de la final y el sorteo del torneo, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su par de Jujuy Gerardo Morales, recalcó la importancia de continuar promoviendo la integración y el acercamiento entre Salta y Jujuy y con la región Noa.

Villa San Antonio se impuso por 1 a 0 a Barrio Obrero de Joaquín V. González y ganó la Copa Salta que además de ser el primer club en quedarse con ese trofeo consiguió la clasificación para el Regional Amateur 2020, acumuló $500.000 en premios y tiene el derecho de disputar la Copa Norte ante Talleres de Perico, campeón de la Copa Jujuy.

Mañana miércoles 30 de octubre a las 21.30, en el estadio Martearena, se jugará la final de la primera edición de la Copa Salta entre Villa San Antonio y Barrio Obrero de Joaquín V. González.

Boca, con la obligación de revertir la derrota por 2-0 del partido de ida, recibirá a River, defensor del título, en el Superclásico que definirá el representante argentino en la final única de la Copa Libertadores de América.

El torneo apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias. Se disputará entre los campeones de la Copa Jujuy y de la Copa Salta y se jugará con partidos de ida y vuelta en ambas provincias. Los encuentros se iniciarán la primera quincena de noviembre.

El seleccionado argentino de rugby quedó al borde de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón, al perder hoy ante Inglaterra por 39 a 10 en un partido por el Grupo C.

El deportista con tan sólo 10 años cuenta en su haber con 80 trofeos y formará parte del seleccionado argentino en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, en Chile.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma venció a Tonga por 28 a 12 en el partido por la fase de grupos del campeonato mundial de rugby que se disputa en Japón.

Durante la semana el entrenador en jefe de Los Infernales, Esteban Gatti, había manifestado la posibilidad de “escribir una nueva historia”.

El volante de River aseguró que el presidente de Zaragoza, club donde jugaba, le giró ese dinero, pero que él se lo devolvió. Creen que con esa plata se le pagó a los futbolistas del Levante para que se dejen ganar.

El futbolista recibió este jueves la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada, desde que ella tenía 5 años hasta los 11.

El encuentro se disputará a las 19.15, en el estadio Padre Martearena y corresponde a los 16avos. de Final de la Copa Total Argentina. Las entradas cuestan desde $200 a $650.

Mañana trabajarán más de 500 policías en el operativo de seguridad por el partido entre Los Pumas y Los Springboks. Desde el mediodía habrá reordenamiento en la circulación vehicular en avenidas Paraguay y Tavella, también se monitoreará el servicio mediante las cámaras de seguridad. 

La venta de localidades avanza a buen ritmo en todos los puntos de venta. La UAR confirmó que ya no hay más populares para el partido el sábado, localidades que habían sido ubicadas en las cabeceras del estadio.

Comenzó la venta de localidades en los puestos comerciales, clubes y en sitios web para asistir el próximo 10 de agosto al partido por el Rugby Championship, el torneo más importante del hemisferio Sur.

Por cuarto año consecutivo se repetirá en nuestra ciudad el evento solidario de Los Pumas. Se llevará a cabo el viernes 9 de agosto, a las 15, en el predio de Gimnasia y Tiro en La Almudena.

El enfrentamiento entre Lionel Messi y la Conmebol, desatado después de los dos últimos partidos de la Selección Argentina en la Copa América, generó repercusiones y análisis en el ambiente futbolístico de todas partes del mundo.