El enfrentamiento entre Lionel Messi y la Conmebol, desatado después de los dos últimos partidos de la Selección Argentina en la Copa América, generó repercusiones y análisis en el ambiente futbolístico de todas partes del mundo.

Finalmente, Brasil se quedó con la Copa América que armó en su país. El coprotagonista del partido definitivo fue el Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, que cayó por 3-1 en el Maracaná, en un encuentro donde nuevamente fue polémica la utilización del VAR que -también nuevamente- benefició al elenco local. Así, la Copa volvió a manos de Brasil tras doce años.

Cuestionó con dureza el arbitraje de la semifinal y cargó duro contra la Conmebol. "Ojalá haga algo, pero lo maneja todo Brasil", dijo.

Argentina, que debió sufrir para lograr la clasificación a los cuartos de final, mostró su mejor versión en Brasil: le ganó 2-0 a Venezuela en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América: el martes, desde las 21.30, en el Mineirao de Belo Horizonte, buscará un lugar en la definición en el clásico frente a Brasil.

El Barcelona está transitando un mercado de fichajes movido de cara a la próxima temporada. Con la posible llegada de Antoine Griezmann a partir de julio y los rumores acerca del retorno de Neymar, lo único oficial hasta el momento es la contratación de un nuevo arquero.

Un debut con una sonrisa fue lo que tuvo la selección argentina de básquet para sordos en el Mundial que se está llevando a cabo en Polonia: vencieron a Turquía por 75-66 en la primera fecha del torneo que comenzó ayer y se extenderá por una semana.

El Consejo Federal se tomó uno días para responder a través del Tribunal de Disciplina una serie de presentaciones, protestas, impugnaciones y graves denuncias públicas expresadas en distintos medios nacionales que pusieron bajo sospecha la definición de los torneos de ascensos, Federal A y Regional Amateur.

Colombia y Chile se enfrentarán en San Pablo, en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. El encuentro se jugará desde las 20 en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo, será dirigido por el argentino Néstor Pitana y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El seleccionado argentino, de rendimiento irregular tendrá un duro escollo en su camino a semifinales ante el ascendente Venezuela. El partido se disputará desde las 16 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de los canales TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

El seleccionado argentino Los Jaguares enfrentará hoy a los Brumbies de Australia en lo que será su primera semifinal del Super Rugby, torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional accedió en 2016.

El director de selecciones nacionales atacó al "Cabezón", quien se había ofrecido para ocupar su puesto. Y el ex defensor fue lapidario con el "Flaco" y su ausencia en la Copa América.

La presencia del segunda línea es la incógnita principal que presenta el equipo que mañana enfrentará a Brumbies, de Australia, en una de las semifinales del torneo denominado Súper Rugby.

Con el Gobierno provincial como principal sponsor a fines de julio se jugará un torneo provincial que contará con la participación de las nueve ligas de la provincia con el mismo formato de la Copa Argentina y los ganadores se llevarán un premio económico que se irá incrementando a medida que avancen etapas, el campeón se llevará 300mil pesos.

La selección brasileña se jugará esta noche el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay, que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas.

El técnico de la Selección metió dos cambios en la práctica y es muy posible que así juegue contra Venezuela: vuelve Pezzella, Foyth va de cuatro y Acuña reemplaza a Lo Celso. Hoy se abre la ronda semifinal con el partido Brasil - Paraguay.

Se trata de los oranenses Nicolás y Andrés Monteros quienes a partir del 27 de junio iniciarán junto a la selección Argentina la participación en el Mundial de Polonia enfrentando a Turquía en el primer partido

Como nunca antes las sospechas sobre las designaciones arbitrales para digitar resultados en los torneos de ascensos organizados por el Consejo Federal fueron tan ostensibles.

El seleccionado realizó su primera práctica en Río de Janeiro con miras al encuentro de cuartos de final de la Copa América del próximo viernes ante Venezuela, partido para el que el técnico Lionel Scaloni mantiene tres dudas en la formación, mientras que durante la jornada generó malestar la designación del árbitro colombiano Wilmar Roldán para ese enfrentamiento.

El ex futbolista se sumará al grupo de labores comandado por Nicolás Burdisso. "Pasé un mes tremendo con incertidumbre, pero gracias a Dios se aclaró todo", declaró.

Con la reforma del torneo que organiza la Unión tucumana, diez equipos, siete de la zona Campeonato más los tres primeros del Desarrollo, jugarán una liguilla donde estarán en juego solo tres plazas al Regional 2020. Los siete últimos del Reducido perderán la categoría y pasarán a jugar en una nueva categoría, la zona Ascenso.

Luego del abandono producido por sus jugadores en la final disputada en Mar del Plata ante Alvarado, Marcelo Sáez, presidente del conjunto tucumano presentó anoche ante la Liga la renuncia a la plaza en el Federal A.

Tigres entró por la puerta grande a la Liguilla. Selló una brillante campaña, derrotó con claridad a Tiro Federal y ganó la última edición del Torneo Desarrollo (el próximo año dejará de jugarse para dar paso a la zona Ascenso) y jugará el reducido por el ascenso como campeón de la segunda división.

El piloto salteño Marcos Urtubey a bordo de un Mercedes Benz, terminó sexto en la carrera que se disputó en el Autódromo de Río Cuarto y sumó puntos para el campeonato del Top Race Series, quedando también sexto con 42 puntos.

El seleccionado argentino masculino de softbol se consagró campeón mundial de la disciplina, al derrotar a su par de Japón, por 3-2, en tiempo suplementario, en el marco de la final del evento desarrollado en la ciudad de Praga, República Checa.

Con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, el seleccionado albiceleste está entre los ocho mejores. Con el triunfo de Colombia sobre Paraguay, quedó segunda en el  grupo B. El viernes, a horas 16, se medirá con Venezuela en el Maracaná por un lugar en las semifinales.

Todo parece encaminarse a que haya debate televisivo presidencial en las próximas elecciones en Uruguay. Luego de 25 años sin discusiones entre candidatos en un estudio de TV, en el Congreso se están ajustando cambios al proyecto de ley de debates obligatorios, que se someterá a votación de la Cámara de Diputados en julio y del Senado en agosto.

Los estudios que se realizó el tenista argentino confirmaron el mismo traumatismo que padeció hace casi un año.