Opinión

Por Jorge Villazón
Cuando Filipo de Macedonia regresaba de la campaña de Scitia (año 339 a.C.) tuvo un enfrentamiento con los Tríbalos (Tracia) que le reclamaron un “peaje”  de parte del botín obtenido en la campaña si quería pasar por sus territorios. A la imposición se sumaron algunos soldados propios en traición y ambición.

Por Julio Bárbaro
El Gobierno de Cristina fue tan horrible que ni los peores errores de su sucesor le permiten recuperar legitimidad. Y ahora, tras las revelaciones de los cuadernos, encontraron un madero en medio de la tormenta, inventaron una operación con un juez de menor autoridad y unos informantes jubilados con registros vencidos, una verdadera arremetida final.

Por Jorge Villazón
El exjuez Carlos Rozanski señaló, en redes sociales, que "si se secuestrara el celular de Stornelli (Carlos), habría que llamar a elecciones anticipadas". Esta es la clave del WaterD’Alessio.

Por Teodoro Boot
Por si alguien pensaba lo contrario, queda algo claro tras el discurso que, en su versión Klaus Kinsky, el presidente propinó a la ciudadanía el 1 de marzo: el grupo gobernante no se apartará un centímetro de sus objetivos. Los tiene. Que muy pocas veces se atreva a explicitarlos es otra cosa.

Por Julio Bárbaro
La vida me regaló el discurso de Juan D. Perón y el de Raúl Alfonsín. Y ahora… esto. Mauricio Macri, hablando ante el Congreso el pasado viernes, se conformó en convertir en gritos los odios de Jaime Durán Barba.

Por Jorge Villazón
No me grités porque yo no lo merezco. Soy parte del Pueblo y quiero explicaciones y propuestas, porque si estás aterrado, confundido, incapacitado o loquito, lo que menos me falta, a mí que soy Pueblo, es tener que soportar un berrinche.

Por Jorge Villazón
Durante una centuria, hasta 1955 aproximadamente, nos enseñaron a creer que nuestra organización institucional, tal como lo establece el Art. 1 de la Constitución Nacional diciendo que “La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución”, era algo estático, incólume, claro y contundente y que la Democracia garantizada no era pasible de interpretación alguna.

Por Julio Bárbaro
Necesitamos una nueva opción y no puede ser el fruto del amontonamiento de pasados ni de la deserción de otros candidatos, es imprescindible una nueva alquimia que sintetice voluntades provenientes de distintos sectores. Tanto el radicalismo como muchos dirigentes del PRO asumen que Macri es ya una certeza de derrotas.

Por Juan Facundo Marocco
Tanto se habló de la dura herencia, tanto se escribió de la herencia y tanto se dijo de ella,  que no podríamos iniciar este articulo sino con algunas preguntas de índole institucional, está mejor la independencia de poderes?

Por Juan Facundo Marocco
En este último mes nuevamente el gobierno de Venezuela fue noticia, noticia en virtud de un nuevo intento de derrocamiento al gobierno del presidente electo Nicolás Maduro, pero no es el gobierno de Nicolás Maduro lo que se pretende defender desde estas líneas. Es en sí la soberanía del pueblo de Venezuela, su integridad como nación, y la pertenencia a Latinoamérica de esta.

Por Julio Bárbaro
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, dice el conocido refrán, y la sentencia parece hoy más vigente que nunca. El fracaso del Gobierno irrita en exceso a sus seguidores, quienes van a terminar travestidos en camporistas.

Por Jorge Villazón
Buscar la plenitud de la Justicia Social a partir de la Soberanía Política y llegar a la Independencia Económica para garantizar la felicidad del Pueblo. Algo tan simple como merendar con mate y bizcochitos Don Satur, mientras leemos el libro  "¿Por qué la austeridad mata? El coste humano de las políticas de recortes" de  David Stuckler, una escena que pinta toda una doctrina y el andamiaje ideológico para sostenerla.

Por Juan Facundo Marocco
No pienso que se trate de una simple miopía, ni de una accionar desinteresado, pero el Observatorio de Género de nuestra provincia, hace tiempo que funciona como una agrupación feminista más, o de respaldo a actividades como las ESI, cosas para las cual no fue creado.

Por Jorge Villazón
Dice  Luis Bruschtein en la edición del pasado sábado en Página 12: “La demolición de la Justicia a manos del macrismo es una bomba de tiempo”. Una frase muy corta pero contundente. Quizá la reflexión del periodista debió estar presente en la cabeza del Intendente Gustavo Sáenz a la hora de firmar el original de la carta documento en el mostrador del Correo Argentino.

Por Julio Bárbaro
Está claro que Nicolás Maduro es indefendible, un verdadero personaje menor, con expresiones y actitudes indignas de un presidente democrático. Pero pareciera que algunos gobernantes, como Mauricio Macri, intentan convertirse en abanderados de la democracia sin asumir su responsabilidad en la desastrosa administración del Estado, en esa realidad donde la pobreza, el endeudamiento y la inflación conviven incrementando sus heridas.

Por Julio Bárbaro
El egoísmo es el triunfador del presente, la expansión de la pobreza es su consecuencia. La suma de las codicias empresarias no mejora una sociedad, por el contrario, como ahora, la termina empeorando sin piedad. Y esa codicia puede manifestarse en cualquiera de los envoltorios supuestamente ideológicos vigentes.