Carlos Almeida

Carlos Almeida

Por Carlos Almeida
Es muy difícil, por no decir casi imposible de encontrar un movimiento en el mundo que tenga tanta vigencia, aún a través de las generaciones, como el peronismo. A pesar de los vaivenes propios de todo movimiento y teniendo en cuenta que ya tiene más de setenta años, el peronismo ha atravesado por diversas etapas, se ha dividido y fracturado repetidas veces.

Por Carlos Almeida
La construcción política de Mauricio Macri tiene algo de incongruente. Todos los sectores políticos y económicos –estos últimos, los dueños del poder real en la Argentina– coinciden en que está fuerte en la actualidad, pero que sus decisiones políticas, incluida la financiera y las “gaffes” que cometen sus subordinados, como Patricia Bullrich, Marcos Peña o Gabriela Michetti, hacen que esa estructura se fragilice al extremos de ir convirtiéndose a término en un castillo de naipes.

Por Carlos Almeida
Desde el mismo 10 de diciembre de 2015 se están produciendo en la Argentina pequeños golpes de Estado -sin que esto constituya un exceso de lenguaje- que sumados se convierten en una alteración violenta de la vida institucional.

Por Carlos Almeida
Ya no vendrán tiempos difíciles. Los estamos viviendo. Se irán profundizando, hasta llegar al colapso, más temprano que tarde. Y esto es preocupante y triste porque significará represión y muy posiblemente muertes en las calles, como hace casi 16 años.

Por Carlos Almeida
En la escala de la naturaleza los depredadores están en la cima de la pirámide. No son buenos ni malos, cumplen su función. Todos. Un tigre, un león, un yaguareté tienen que cumplir con un mandato y lo hacen.

Por Carlos Almeida
Las luces anaranjadas empezaron a encenderse en todos los despachos oficiales. Los integrantes de la alianza Cambiemos comenzaron a percibir el peligro en ciernes, y no saben cómo pararlo.

Por Carlos Almeida
En consonancia con la liquidación de Cambiemos, que se va transformando en inexorable a medida que los días pasan y que aparecen como hongos las verdaderas intenciones del “mejor equipo de los últimos 50 años”, una nueva construcción se va gestando.

Por Carlos Almeida
Cada día que pasa el gobierno de Mauricio Macri se va encerrando solo en un atolladero. En su afán de beneficiar a unos pocos, confiados en una impunidad que no es tal, caen en errores pueriles.

Por Carlos Almeida
Hace unos días tuve una conversación muy interesante sobre una cuestión espinosa, que cada vez que los argentinos la abordamos nos eriza la piel y nos pone en posiciones a veces irreconciliables.

Por Carlos Almeida
La derecha es bicha, muy bicha. Explota los miedos, las inseguridades, los temores. Prefiere las certezas, las verdades reveladas y las respuestas contundentes y simplistas.

04 Febrero 2017 | Carlos Almeida

Anacronismos

Por Carlos Almeida
Si nos despojamos de todos los prejuicios inherentes al trabajo, y particularmente al tiempo de trabajo, nos damos cuenta que se deben elaborar otras relaciones entre el ser humano y el trabajo en sí.

Por Carlos Almeida
(Segunda parte) Lo que llamamos Ingreso Universal, es un ingreso de substitución que debe asegurar a cada persona un ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas, que debe ser pagado a todas aquellas personas, ya sean trabajadoras, jubiladas o pensionadas o que estén sin actividad.

Por Carlos Almeida
(Primera Parte) Lejos de “derramarse”, los ingresos y las riquezas se concentran cada vez con más intensidad en los estratos más altos de la sociedad. ¿Cuál es la causa de esta dinámica?

Por Carlos Almeida
El entrañable personaje de Quino, Manolito, hijo del almacenero que sueña con una cadena de supermercados, por más que ha gastado varios lápices, de esos que se pone en la oreja, no le dan las cuentas.

18 Diciembre 2016 | Carlos Almeida

La agonía

Por Carlos Almeida
Es triste el panorama de la Argentina en estos últimos días de 2016. Un poder político que se enreda cada vez más, y pierde el rumbo,  presionado por un poder económico cada vez más resuelto a exprimir hasta la última gota los recursos nacionales, apoyado por un poder mediático, que juega en la misma longitud de onda.

Por Carlos Almeida
Casi un año ha transcurrido desde que Cambiemos llegó al poder en la Argentina. En un año mucha agua ha pasado bajo los puentes, tanto en sentido literal, como figurado.