Por Jorge Villazón
Por estas horas, en un diario de tirada nacional, un comentarista trajo a colación de la hora judicial palabras de Franz Kafka en El Proceso: “La estructura jerárquica de la organización judicial era infinita y ni siquiera era abarcable para el especialista... ¿Cómo se puede evitar, dado lo absurdo de todo el procedimiento, la corrupción general del cuerpo de funcionarios?”.

Por Jorge Villazón
En realidad lo inesperado resultó lo esperado. Cristina se presentó como conductora indiscutible de su propia propuesta respecto de la necesidad de generar un Contrato Social con Ciudadanía Responsable y por otro lado propuso un candidato a Presidente capaz de aglutinar el mayor frente electoral que se haya imaginado nadie en los últimos tiempos.

Por Jorge Villazón
El pasado jueves amaneció con el peor pronóstico. Los argentinos podríamos estar frente al retorno maldito de un tiempo de violencia política como en los ´70. Un diputado nacional, del oficialismo, era herido de muerte en un ataque salvaje a punto de pistola y a metros nomás del Congreso Nacional.

Por Jorge Villazón
El 16 de septiembre de 1955 el Crucero ARA 17 de Octubre, crucero adquirido a EEUU después de la Segunda Guerra cuando la nave se salvó del ataque criminal de Japón a Pearl Harbor, se encontraba en Golfo Nuevo con el resto de la flota nacional.

Por Jorge Villazón
Insisto con el título de esta columna. Mauricio Macri lleva adelante un gobierno exitoso. Es mentira que fracasó y es mentira que son ineptos. Para lo que vino a hacer Macri, está cumplido. Nuestro país hoy está en el exacto lugar y con las correctas consecuencias que motivaron a los que lograron llevar al macrismo hasta La Rosada.

Por Jorge Villazón
La suba de la tasa del “Riesgo País” movilizó, hasta un verdadero ataque de pánico, al gobierno que preside Mauricio Macri. Pero no fue por las consecuencias que esa tasa trae para el País, sino que lo que puso en alerta roja al Gobierno fueron las razones que motivaron el alza.

Por Jorge Villazón
Estamos hablando de Sergio “Oso” Leavy, hoy Diputado Nacional y candidato a Gobernador de Salta por Unidad Ciudadana o Frente Patriótico  o como se llame, en definitiva, el espacio nacional que conduce Cristina y que la tendrá como candidata a Presidenta de la Nación.

Por Jorge Villazón
Hace pocas horas pude ver y escuchar, por la emisión de un canal de televisión, a un conocido analista político que afirmó, sin dudar, que “Cristina crece en las encuestas porque se mantiene callada”. En su análisis se puede descubrir que, partiendo de una supuesta verdad universal estadística se llega sin escala a una supuesta verdad subjetiva y personal que, por imperio de los extremos se pretende concluyente.

Por Jorge Villazón
Cuando Filipo de Macedonia regresaba de la campaña de Scitia (año 339 a.C.) tuvo un enfrentamiento con los Tríbalos (Tracia) que le reclamaron un “peaje”  de parte del botín obtenido en la campaña si quería pasar por sus territorios. A la imposición se sumaron algunos soldados propios en traición y ambición.

Por Jorge Villazón
El exjuez Carlos Rozanski señaló, en redes sociales, que "si se secuestrara el celular de Stornelli (Carlos), habría que llamar a elecciones anticipadas". Esta es la clave del WaterD’Alessio.

Por Jorge Villazón
No me grités porque yo no lo merezco. Soy parte del Pueblo y quiero explicaciones y propuestas, porque si estás aterrado, confundido, incapacitado o loquito, lo que menos me falta, a mí que soy Pueblo, es tener que soportar un berrinche.

Por Jorge Villazón
Durante una centuria, hasta 1955 aproximadamente, nos enseñaron a creer que nuestra organización institucional, tal como lo establece el Art. 1 de la Constitución Nacional diciendo que “La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa republicana federal, según la establece la presente Constitución”, era algo estático, incólume, claro y contundente y que la Democracia garantizada no era pasible de interpretación alguna.

Por Jorge Villazón
Buscar la plenitud de la Justicia Social a partir de la Soberanía Política y llegar a la Independencia Económica para garantizar la felicidad del Pueblo. Algo tan simple como merendar con mate y bizcochitos Don Satur, mientras leemos el libro  "¿Por qué la austeridad mata? El coste humano de las políticas de recortes" de  David Stuckler, una escena que pinta toda una doctrina y el andamiaje ideológico para sostenerla.

Por Jorge Villazón
Dice  Luis Bruschtein en la edición del pasado sábado en Página 12: “La demolición de la Justicia a manos del macrismo es una bomba de tiempo”. Una frase muy corta pero contundente. Quizá la reflexión del periodista debió estar presente en la cabeza del Intendente Gustavo Sáenz a la hora de firmar el original de la carta documento en el mostrador del Correo Argentino.

Por Jorge Villazón
Cuenta Alberto Fernández que Sergio Massa le pidió, como condición para la unidad del peronismo, que Cristina Fernández renunciara a su posible candidatura para el 2019. También cuenta Alberto que él le contestó algo así como “¿Pretendés que yo le pida el renunciamiento a la que tiene el 30% de los votos en las encuestas? ¿No querés que le pida que yo sea el Rey de Inglaterra?”.

Por Jorge Villazón
La estructura económica de la provincia de Salta genera, sobre todo en los conglomerados humanos más poblados, una altísima pertenencia del mundo laboral dedicada a la albañilería y derivados o lo que se llama el rubro de construcción. Que el principal diario de  alcance provincial titule, a modo catástrofe, que este año, atiéndase que se refiere a este año, “la construcción” dejó sin trabajo al 1,5 % de la población es algo para tener en cuenta.