Anualmente se implementa la estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar eficazmente enfermedades emergentes de la época estival.

El conductor se expresó luego de su primera reunión con el presidente electo y contestó a la pregunta si ocupará un cargo en su gestión.

El viernes se registraron enfrentamientos entre grupos cocaleros y las fuerzas de seguridad del país. Otras 22 personas resultaron heridas.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sin revelar sus identidades pero confirmó que se tratan de figuras “de segundo y tercer nivel”.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en su balance de gestión destacó a la provincia como ejemplo a nivel nacional por los objetivos cumplidos en materia vial.

El gobierno de Chile y la oposición llegaron a un histórico acuerdo que marca la hoja de ruta para cambiar la Constitución del país, una de las principales demandas de los manifestantes que llevan semanas protestando en las calles del país.

Del encuentro participaron dirigentes sociales y empresarios. Comenzaron a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

En el marco de la investigación por la muerte de animales en El Refugio, el CIF descartó en un primer informe la presencia del veneno carbofurán en agua de red y de pozo. Se trata de un pesticida de carbamato cuyo uso está prohibido en Argentina.

El dólar retornó a su precio de ayer, de $62,97, tras una baja inicial en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

El Congreso proclamó formalmente la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner para gobernar el país desde el 10 de diciembre. Caras largas del oficialismo, abrazos, despedidas y algunas ausencias: no estuvieron CFK, Miguel Angel Pichetto, Alfredo Olmedo ni Elisa Carrió.

En diálogo con El Magazine de Fm Aire Uno, el vicegobernador electo, Antonio Marocco, adelantó los lineamientos que buscará instalar el gobierno de Gustavo Sáenz, como la reforma política y constitucional, cambio de matriz productiva y encuentro con la región.

Emulando al abuelo Roberto y el papá Juan Carlos, al encontrarse definitivamente encumbrada entre la dirigencia local, Bettina está obligada a ir mirando de reojo la gobernación.

Funcionarios de la administración del gobernador Urtubey y equipos técnicos del gobernador electo Gustavo Sáenz comenzaron el trabajo de transición. Los encuentros estuvieron encabezados por el jefe de Gabinete Baltasar Saravia y el coordinador general de la Municipalidad Pablo Outes. Se trataron temas referidos a las áreas de Economía, Secretaría General, Fiscalía de Estado y Educación.

Este mediodía se desarrollará la entrega de créditos de hasta 50 mil pesos, a 126 beneficiarios que accedieron a la línea financiera del Fondo Provincial de Inversiones para la ejecución de proyectos productivos.

Jacqueline Mendieta denunció amenazas contra su persona y su familia. Ante esta situación, el Gobernador instruyó a las áreas correspondientes para que refuercen la seguridad a fin de garantizar la integridad física de la diplomática, como también del Consulado boliviano en Salta.

El billete verde cede un centavo en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito. Ayer la divisa cayó nueve centavos en una rueda en la que el Banco Central morigeró la caída de la cotización con compras por u$s200 millones, según fuentes del mercado.

A diferencia de Brasil y Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri no se pronunció sobre la asunción de la senadora.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de noviembre de 2019 la suspensión de la traba de medidas cautelares para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Jeanine Áñez se declaró hoy martes 12 de noviembre presidenta de Bolivia, aplicando la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera.

El gobierno de México concedió asilo político al ya expresidente de Bolivia Evo Morales por considerar que en su país su vida está en riesgo.

El vicegobernador Isa manifestó estar “a entera disposición para que el próximo vicegobernador pueda asumir sus funciones con normalidad”.

El Parlamento del Parlasur, en su plenario realizado ayer,  11 de noviembre ,  en Montevideo, declaró su rechazó “al Golpe Cívico-Militar en curso en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra el gobierno democráticamente electo del Presidente Evo Morales, así como la estrategia de violencia política extrema”.

Grupos de personas tomaron campos y estaciones de bombeo y compresión. No se descarta que se extiendan a otras instalaciones de producción o transporte de gas natural.

El Presidente se refirió a la crisis institucional que atraviesa el país andino sin hacer mención a la renuncia del exmandatario Evo Morales.

Se presentaron las áreas hidrocarburíferas libres de la Provincia, la sistematización de la información con la que cuenta la Secretaría de Energía, recuperación de lotes de explotación que adicionalmente proponen una interesante cartera para la exploración y el desarrollo de nuevos potenciales.

El Presidente se refirió por primera vez a la crisis del país vecino antes de ingresar a la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

Tras la renuncia de Evo Morales, el canciller argentino, consideró que el país “está en un impasse” y aseguró que “las Fuerzas Armadas no han asumido el poder”.