El Jefe de Estado visitó el Sanatorio Antártida, hospital perteneciente al Sindicato de Choferes de Camiones, que brindará atención a pacientes bonaerenses con coronavirus.

Roberto Dib Ashur le respondió un mensaje al director de Tesla, que había expresado que donará los aparatos a hospitales.

A través de un decreto, el Ejecutivo lanzará la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La Administración Nacional de la Seguridad Social prolongó hasta el 1 de abril la fecha límite para poder realizar el trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

El primer mandatario provincial abrió en el Palacio Legislativo el periodo ordinario de sesiones. El tradicional informe sobre el estado general de Salta se realizó online por las restricciones impuestas por el COVID-19. A continuación el informe.

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días. La medida, además, anticipa que no se reconocerá el fin de las relaciones laborales existentes.

El presidente de la Nación extendió el aislamiento obligatorio y calificó de “miserables” a empresarios que despidan personal. Le consultamos sobre el tema al vicepresidente de la Unión Industrial, José Urtubey.

La medida de dos de las redes sociales más importantes del mundo comenzó a implementarse desde el día lunes.

Ministros, secretarios, subsecretarios y personal de apoyo entre los niveles 1 y 3 aportarán un monto establecido al Fondo Solidario Covid-19, invitando a jerarquías menores a sumarse.

El ministro Dib Ashur hizo esta afirmación en conferencia de prensa. Aportes para jubilados, trabajadores independientes, desempleados y otros sectores, fueron algunos temas que informó.

El presidente Alberto Fernández advirtió a quienes despiden trabajadores en medio de la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en Argentina, que obligó a paralizar la economía del país y a un aislamiento social, preventivo y obligatorio de la sociedad.

En una conferencia de prensa online, el gobernador Gustavo Sáenz anunció medidas que se pondrán en marcha a partir de la ampliación de la cuarentena obligatoria que se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, el domingo 12 de abril, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Economía y Servicios Públicos expuso en conferencia de prensa, las medidas que está desarrollando la Provincia en concordancia con Nación. Se refirió también a la situación actual de la economía.

El Poder Ejecutivo contempla un DNU para agilizar las medidas, aunque Alberto Fernández quiere que lo trate el Congreso. Alcanzará a viviendas y comercios únicos.

Con el cierre de las fronteras, Salta refuerza los controles sanitarios en las rutas a Jujuy, Chaco y Tucumán. Además por indicación del gobernador Sáenz se intensificará la presencia de agentes sanitarios en pueblos originarios.

El incentivo docente estará depositado el 2 de abril, mientras que el 3, el sueldo para personal de salud y seguridad y el 4 para el resto de la administración pública.

Se deberán registrar en días determinados y según el número de DNI en la página www.anses.gob.ar

El primer ministro británico, Borish Johnson es otro de los políticos que ha dado positivo en el test de coronavirus. Él se aislará y trabajará desde la casa.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció este jueves la presentación de cargos criminales por narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente mantiene un enfrentamiento, y ahora lo hace oficial, contra los especialistas de salud, gobernadores e intendentes.

La información fue confirmada por Agustín Rossi como medida complementaria para combatir el Covid-19. Será dispuesto a través de un DNU.

El Presidente participó de una cumbre virtual del G-20 y planteó la necesidad de priorizar la salud de la población. “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”, aseguró.

Alberto Fernández anunció que pone una pausa a los vuelos que regresaban a argentinos varados en el exterior. Pese a este medida, el Gobierno ayudará a estas personas para volver al país.

El Presidente ya habló sobre la idea de ampliar el plazo de aislamiento en varias otras oportunidades y señaló que lo hará “de ser necesario”.

Delinearon acciones para colaborar con el control de ingresos de repatriados o extranjeros a la ciudad.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó un decreto que adhiere al instrumento nacional de abstención de la suspensión o corte de servicio público por mora o falta de pago de la factura. El Ente Regulador será la autoridad de aplicación en los servicios de jurisdicción provincial.