Se trata del programa de capacitación “Reactivación de la Fuerza Laboral” dictado por la plataforma de educación virtual Coursera. Cuenta con más de 300 cursos a los que 10 mil salteños podrán acceder sin costo alguno.

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.

Se trata de una iniciativa financiada por el MINCyT que busca determinar la carga viral aérea del SARSCoV-2 en hospitales y espacios habilitados para el tratamiento de pacientes que cursan la enfermedad.

Así lo expresó la Intendenta en una reunión virtual con representantes de la Cámara e Industria de Salta, donde se anunciaron medidas de contención para el sector.

Tendrá 50 camas con oxígeno y recibirá transitoriamente pacientes menores de 65 años, que ingresen por ambulancias, estables y sin comorbilidades.

Más de 400 bomberos voluntarios, con la ayuda de 11 aeronaves, continúan la lucha para extinguir los incendios forestales que se registran en la zona de Falda del Carmen, cercano al observatorio astronómico de Bosque Alegre en Córdoba, y en otros varios puntos del Valle de Punilla.

Ante el incremento de casos en Salta, el Gobierno provincial insta a la población a mantener los cuidados para minimizar la transmisión del SARS-CoV-2 y disminuir, al máximo posible, la velocidad de crecimiento de la curva de infección.

Desde el Ministerio anunciaron que el 47,9% de los casos nuevos reportados ayer ocurrieron en el interior. A la vez, en las últimas dos semanas, hay provincias que superan a la Ciudad en incidencia promedio.

En el reporte COVID-19 de ayer, el organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública informó que de los 446 casos 151 son confirmaciones de sospechosos, 23 corresponden a contactos estrechos y el resto permanecía en investigación.

Con esta modalidad se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio. Se recomienda a todas las personas descargar la aplicación SaltaCovid para reportar su estado de salud.

22 Septiembre 2020 | Sociedad

Murió Jorge Oliver

En las primeras horas de hoy, martes 22 de septiembre, falleció Jorge Oliver, talentoso periodista que dejó su impronta en diarios, radio y televisión salteña a lo largo de las últimas cuatro décadas.

Con el objetivo de eliminar la posible presencia de cualquier tipo de virus que pudiera estar en superficies como suelo, rejas, puertas y barandas. Hoy y mañana será el turno de clínicas, hospitales y sanatorios.

La Policía de la Provincia intensificó el trabajo preventivo en las distintas localidades. Se labraron más de 350 infracciones por incumplimientos a las medidas establecidas. Se clausuraron 5 fiestas clandestinas y 3 comercios.

El informe preliminar de autopsia revela que recibió cuatro heridas con arma blanca en el tórax, una vital en el corazón. Falleció por shock hipovolémico luego en el hospital San Bernardo. Se trabaja en la identificación de el o los causantes.

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

La pandemia por coronavirus continúa causando estragos en la provincia, por lo que se impulsan las campañas para que las personas recuperadas donen plasma. Sin embargo, este tratamiento se encuentra en fase experimental. Familiares y allegados de pacientes con Covid 19 claman de manera inmediata por la donación de plasma para así tener una luz de esperanza.

El beneficio está contemplado en el Estatuto de la Carrera Sanitaria. El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro Esteban adhieren a la celebración.

Recibirán la cobertura de la ART, sin depender dónde desempeñen sus tareas. También se gestiona la asistencia integral de los policías afectados.

Permitirá, a través de la web, saber en tiempo real la ocupación de camas para pacientes contagiados, en sala de internación común y terapia intensiva, en los establecimientos públicos y privados.

La esterilización fue incompleta y las bacterias estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía.

El uso de esta formulación es experimental y está reservado a personas internadas que no estén con asistencia respiratoria mecánica, informó el gerente del hospital Señor del Milagro.

Se trabaja en la adaptación de un espacio para instalar una sala destinada a cinco camas, que se suman a las 56 existentes. El ministro Esteban supervisó los trabajos y se interiorizó sobre la atención de los pacientes internados.

Las cifras corresponden al último reporte del Ministerio de Salud sobre el avance de la enfermedad.

A través de la Coordinación de Enlace Relaciones Políticas, se realizó una convocatoria para la semana próxima, donde entre otros temas, se analizará la contención de los efectivos en el marco de la pandemia. 

A través del Fondo para el Desarrollo Turístico se financiarán iniciativas innovadoras que contribuyan a potenciar al sector turístico y a toda la cadena de valor que genera esta actividad en cada uno de los municipios.

El Gobierno de la Ciudad de Salta, atento a las medidas de restricción y prevención ante el Covid-19, fortalece los canales comunicación para consulta y reclamos garantizando la atención de manera virtual.

El Ministerio de Salud Pública lo autorizó como terapia de uso compasivo. Será obligatorio el consentimiento del paciente para su aplicación.