El Presidente aseguró que la salida de la cuarentena tiene que ser “paulatina” y explicó que la decisión abarca a los alumnos de primaria y secundaria.

La medida tiene como finalidad permitir el traslado de adultos mayores a los bancos para cobrar sus haberes.

La cantidad de casos reportados es inferior a la del año anterior, pero la diferencia va disminuyendo. Se solicita eliminar reservorios de Aedes aegypti dentro de las casas.

Las autoridades paulistas previeron lo peor. O lo están haciendo. Por eso ya comenzaron a realizar excavaciones en el mayor cementerio de Brasil, Vila Formosa, en el estado de San Pablo, uno de los más golpeados por el coronavirus.

La medida regirá hoy viernes 3, el lunes 6 y martes 7 de abril, días en que se producirá la apertura de estas entidades bancarias.

Por el caos de la gente, el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el fin de semana abrirán los bancos. Falta confirmar horario.

Además, este viernes se registró otra muerte den Chaco. Hasta el día de hoy se reportaron en la Argentina 1.265 casos de infectados.

Argentina es responsable internacionalmente por la violación de los derechos a la propiedad comunitaria indígena, a la identidad cultural, a un medio ambiente sano, a la alimentación y al agua. 

El listado de servicios esenciales exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio incluye rubros de construcción, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros.

El documental estrenado en marzo de 2018, cuenta la labor de un ex combatiente que busca darle nombre y apellido a los soldados que perdieron la vida en el conflicto bélico por la soberanía de las islas.

Los policías de La Paz, en Bolivia, sorprendieron el lunes cuando salieron a la calle con enormes disfraces de coronavirus. Fue una manera de alertar y concientizar a los ciudadanos.

Las personas que cobren sus haberes jubilatorios y el subsidio nacional podrán extraer el dinero de cualquier cajero automático sin importar la red.

La medida regirá mañana viernes 3, el lunes 6 y martes 7 de abril, días en que se producirá la apertura de estas entidades bancarias.

Durante la primera etapa de la cuarentena por Coronavirus, la Municipalidad -en un trabajo conjunto con Provincia, Nación, y los correspondientes consulados- logró repatriar más de un centenar de turistas extranjeros.

Efectivos policiales de diferentes dependencias trabajan en la asistencia de personas afectadas por las intensas lluvias que se registran en Salta Capital, Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera. Hasta el momento una familia fue evacuada en la ciudad de Salta. En Isla de Cañas se rescató a una familia por la crecida del río Blanco.

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos, estableció mediante la resolución 555/2, la suspensión de cortes de servicios de energía eléctrica y agua potable en toda la provincia para usuarios residenciales y no residenciales.

Se confirmaron en Salta dos nuevos casos positivos de coronavirus. Ambos son pasajeros que regresaron a la provincia provenientes del exterior.

Se realizan desinfecciones periódicas y mantenimiento en los puestos. Además, se preparan y extreman las medidas de higiene y seguridad que serán puestas en marcha cuando finalice la cuarentena obligatoria.

Se extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos, que hoy son considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por el coronavirus.

Luego del temporal registrado ayer y durante esta madrugada, el Ministerio de Seguridad asistió a familias de Joaquín V. González, Gaona, y Las Lajitas. Más de 50 personas fueron evacuadas y paulatinamente van retornando a sus hogares.

El Tribunal de Faltas atiende los casos urgentes. Todos los plazos administrativos se encuentran suspendidos hasta el 13 de abril.

El gobernador Sáenz rubricó un DNU que establece un régimen sancionatorio a quien no cumpla o desobedezca las órdenes emitidas por las fuerzas de seguridad provincial, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance de Coronavirus.

Así lo manifestó el secretario general António Guterres, al tiempo que llamó a una “acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo”.

Guayaquil vive una pesadilla. Los cuerpos de quienes han fallecido en los domicilios empezaron a ser arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados.

Es con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Por un decreto presidencial, este martes se conmemora excepcionalmente el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Junto a las empresas del transporte, SAETA avanza en distintas acciones tendientes a otorgar mayor seguridad para los choferes encargados del servicio durante el plazo de la cuarentena establecida frente al Covid-19